Blog

Noticias y datos útiles para tí y tu carro

¿Por qué vale la pena comprar un modelo SUV?

Repase algunos motivos por los que vale la pena que su próximo carro sea uno más ‘grandecito’

Ford-Escape-2016-SUVSon vehículos perfectos para el gusto familiar. A las SUV (Sport Utility Vehicle) les cabe de todo y tienen la potencia suficiente para moverse sin problema en las calles de la ciudad y las trochas y caminos del campo, sin que esto signifique que son modelos diseñados especialmente para carga. Para algunos, son vehículos que resultan un poco ostentosos y que más parecen pensados para las numerosas familias de gringos acomodados. Sin embargo, es cada vez más una opción cómoda y no necesariamente costosa para el usuario colombiano. Repasemos sus pros, sus contras y cuáles son los modelos que más recomendamos en nuestro sitio web:

Pros: Ya no son tan caras como antes o como se cree comúnmente. Si su familia es de cinco personas o más, este será probablemente el vehículo que mejor vaya con ellos. Suelen ser espaciosos en su habitáculo y cuentan hoy por hoy con todos los aditamentos de seguridad y conectividad que uno espera de un carro para disfrutar de su comodidad. Por su tamaño (que da sensación de seguridad) y por su versatilidad para carga, resulta ser uno de los favoritos del público femenino.

Contras: Los costos de mantenimientos siguen siendo elevados. Hay que usar unas llantas más grandes y por tanto más caras. El consumo de combustible resulta ser un poco más alto de lo habitual y cualquier reparación que deba realizarse va a resultar por lo tanto más cara de lo que un usuario de compactos está acostumbrado a pagar. Finalmente, resultan un poco engorrosos por su tamaño para conductores inexpertos. En el denso tráfico y con las dificultades de parqueo en Colombia, no resulta propiamente fácil de parquear. 

Las SUV más vendidas y las favoritas de QCC.com

Renault Duster: Con cerca de 14.000 unidades es la más vendida del segmento. La SUV bandera de la marca francesa presenta una excelente opción en cuanto a su relación de precio, beneficio y equipamiento. Es un interesante vehículo para uso en el campo, pero es suficientemente sofisticado para la vida urbana. En Colombia se presentan versiones 4×4 y 4×2, con cajas automáticas y mecánicas en motores de 1.6 y 2.0 litros. Cuenta en todas las versiones con equipamientos de seguridad completos, que varían según la versión escogida por el cliente.

Chevrolet Tracker: Se acerca a las 11.000 unidades vendidas en Colombia. Recientemente recibió una dosis de estamina para que por fin pueda contar con tracción 4×4. Su sistema inteligente AWD (All Wheel Drive) proporciona tracción en las cuatro ruedas y mayor capacidad de control. Posee faros anti-niebla para mayor seguridad, un amplio espacio en el habitáculo y numerosas guanteras. Sus sillas abatibles en la segunda fila permite mayor capacidad de carga y su motor de 1.8 litros en sus tres versiones de equipamiento lo muestran como una camioneta de gran rendimiento para uso mayormente citadino.

Ford Escape: Con ventas visiblemente inferiores a las camionetas anteriormente mencionadas, se acerca a las 4.000 unidades vendidas en nuestro país. Se trata de una camioneta mediana con un motor turbocargado de alta economía de combustible y 240 caballos de fuerza, lo que la convierte en un vehículo potente y ágil en el tráfico. Disponible en versiones 4×2 y 4×4 con equipamiento muy completo que facilita incluso la conexión con dispositivos móviles.

Chevrolet Captiva: También cuenta con ventas cercanas a las 4.000 unidades en el país. Equipada con un motor a gasolina de 2.4 litros y transmisión automática secuencial de 6 velocidades, se caracteriza por un amplio espacio interior para 5 pasajeros. Su línea deportiva, resalta por sus rines de 17″, sus rieles de techo, estribos y exploradoras. En su equipamiento destaca la inclusión de una cámara trasera para ayudar en la reversa. Cuenta con un completo sistema de entretenimiento y pantalla táctil con absoluta conectividad y sistemas de seguridad como el de anti-bloqueo en las 4 ruedas y sistema de control electrónico de estabilidad, además de airbags frontales y laterales para conductor y pasajeros.

Back to top

Pin It on Pinterest