Blog

Noticias y datos útiles para ti y tu carro

¿Por qué vale la pena comprar un modelo SUV?

Repase algunos motivos por los que vale la pena que su próximo carro sea uno más ‘grandecito’
Ford-Escape-2016-SUV

Ford-Escape-2016-SUVSon vehículos perfectos para el gusto familiar. A las SUV (Sport Utility Vehicle) les cabe de todo y tienen la potencia suficiente para moverse sin problema en las calles de la ciudad y las trochas y caminos del campo, sin que esto signifique que son modelos diseñados especialmente para carga. Para algunos, son vehículos que resultan un poco ostentosos y que más parecen pensados para las numerosas familias de gringos acomodados. Sin embargo, es cada vez más una opción cómoda y no necesariamente costosa para el usuario colombiano. Repasemos sus pros, sus contras y cuáles son los modelos que más recomendamos en nuestro sitio web:

Pros: Ya no son tan caras como antes o como se cree comúnmente. Si su familia es de cinco personas o más, este será probablemente el vehículo que mejor vaya con ellos. Suelen ser espaciosos en su habitáculo y cuentan hoy por hoy [...]

Colombia da por fin el esperado salto en seguridad automotriz

Por decreto del Ministerio de Transporte, todos los automóviles nuevos de servicio público y particular deberán contar con frenos ABS y Airbags a partir de 2017.

airbagLa noticia es buena para quienes queremos vías más seguras y para quienes esperamos transitar nuestras vías en automóviles que garanticen la seguridad y la vida de nuestros seres queridos. Por fin nuestro país, el de las carreteras más inseguras y los vehículos más atrasados en temas de seguridad, tiene una legislación que exige que todos los carros nuevos (particulares o públicos) a partir de 2017, contar con sistemas de seguridad integrados como los airbags, frenos ABS o antibloqueo y apoyacabezas en los asientos.

Sin embargo, y este será el mayor reto de la industria, el colombiano suele inclinarse por vehículos que no necesariamente garantizan su seguridad pero son más potentes o preferiblemente más económicos. Es decir, para el rin ostentoso sí hay dinero pero para salvar la vida de nuestras familia en un posible choque sí nos duele pagar. ¿El motivo? Los colombianos juramos que nunca [...]

La Chevrolet Tracker se ajusta en look y en mecánica

Comienza a llegar a Colombia con sistema AWD y una completa línea de accesorios que promete mayor potencia y confort a su creciente legión de compradores.

ChevroletTrackerUpgradeUna dosis de estamina recibió la SUV más popular y más pequeña de Chevrolet para que por fin pueda contar con tracción 4×4. Su sistema inteligente AWD (All Wheel Drive) proporciona tracción en las cuatro ruedas y mayor capacidad de control a una camioneta que se está convirtiendo en la favorita de los colombianos para el tráfico citadino. Se trata de su primera intervención mecánica.

Con los nuevos aditamentos, la Tracker se adapta más al gusto de los amante de las SUV que esperan mayor control, pero que buscan en ella accesorios propios de los vehículos de uso citadino, como sensores de estacionamiento, sensores de lluvia en los limpiaparabrisas, techo corredizo, cámara de visión trasera y conectividad con el sistema Chevystar My Link en su pantalla táctil de 7”.

El sistema AWD se encarga de que los computadores de abordo reciban información determinante desde los sensores de [...]

Cómo comprar el seguro de vehículo más adecuado para usted y su carro

No todos tenemos muy claro qué hacer a la hora de escoger cuál será el seguro más adecuado para nuestro carro, ni para nuestro bolsillo, ni para nuestra forma de conducir. Encuentre aquí algunas ideas.

 

Tips-para-compra-de-Seguros-para-VehiculoWEBCuando compramos carro sabemos que tenemos que llevar un seguro obligatorio. De acuerdo a nuestro vehículo pagamos un monto predeterminado y nos curamos en salud con lo básico y con ciertas responsabilidades civiles en posibles siniestroes. Sin embargo, ¿qué es lo que debe tener en cuenta al momento de comprar un seguro ‘Todo riesgo’?

Es importante recordar como primera medida que los seguros ‘Todo riesgo’ no protegen al usuario de toda clase de riegos per sé. Es decir, la medida de amparo de cada seguro va a depender de lo que usted esté dispuesto a pagar y del vehículo que quiera asegurar. Aún más allá, existe una lista de asuntillos no menores por los que ningún seguro va a responder, como lo son:

  1. Los daños que se comprueben como intencionales o que demuestren negligencia por partes del asegurado.
  2. Los daños [...]

Consejos de afán para manejar con seguridad en Colombia

Aunque no todos los colombianos somos irresponsables a la hora de transitar por nuestras calles, puede ser de ayuda realizar personalmente algunas revisiones al vehículo para reducir el riesgo de accidentes.

Tips para manejar con seguridadVamos a ser plenamente honestos: manejar en Colombia es de por sí y en todas sus formas, un acto de valentía. Además del pésimo estado de algunas vías y de la actitud para manejar de algunos de nuestros conciudadanos, todos los días nos arriesgamos manejando entre huecos, bloqueos, peleas e imprudencias. Aunque muchos conductores suelen ser irresponsables, algunos se atreven a tomar precauciones. Por eso hemos querido repasar algunos consejos para que revise su carro periódica y personalmente, sin necesidad de talleres…

Eso sí, es obvio que los desperfectos mecánicos deben ser revisados por un experto. No arranque por creer que sabe todo. Háganos un favor a todos y no saque a la calle un carro que usted jura que está perfecto porque reemplazó personalmente alguna correa por una media velada de su suegra. Si la cosa pinta grave llévelo al taller y [...]

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil?

Todo lo que debe saber cuando llega la hora de escoger un vehículo nuevo. Para cada necesidad hay una solución y aquí podrá encontrarlas todas…

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil?Hay que comenzar por preguntarse ciertos asuntos. No todos tenemos claridad a la hora de comprar carro y en innumerables ocasiones caemos en el cliché de comprar la misma marca que han comprado nuestros padres y abuelos. Hay gente que no conoce de carros, ni del mercado automotriz, ni tienen algún interés en profundizar en el asunto pero de todos modos necesitan movilizarse y tienen las posibilidades económicas para dejar de hacerlo en el transporte público de una ciudad poco amable en ese sentido. Lo anterior es plenamente comprensible y vamos a enumerar las necesidades que hay que ir revisando si llegó la hora de buscar un carro nuevo…

Como primera medida, hay que salir de una duda básica, y es determinar si queremos un carro nuevo o usado. Esto parece ser una pregunta de solución [...]

Todo lo que debes saber sobre los vehículos eléctricos

Se ha convertido en todo un tema de acuerdo a las tendencias ambientalistas y las dificultades de espacio en las ciudades. QuéCarroCompro.com le cuenta por qué son una opción para muchos a pesar del escepticismo de cierto sector del público.

carro electrico

La gran verdad alrededor de los automóviles eléctricos es que aún tienen un largo camino por recorrer para convertirse en productos masivos. Aún son demasiado costosos para lo que logran hacer y son poco cómodos para el uso que le damos a los automóviles en países como Colombia. Aunque ya en Europa y Estados Unidos existen crecientes infraestructuras para este tipo de automóviles, la realidad es que las expectativas gubernamentales en ambos lados del Atlántico resultaron ser sobredimensionadas. Tanto las ventas, como la reducción de emisiones de CO2 no llegan ni a la mitad de lo presupuestado.

En Colombia se han realizado algunos esfuerzos para que el transporte público comience a ‘enchufarse’. En septiembre de 2013, 50 taxis eléctricos comenzaron a rodar por las vías de la capital y la alcaldía presentó un proyecto para que empezando 2016 existan 65 buses con estas características. En términos [...]

Sandero y Stepway arremeten en el mercado

Renault da un golpe sobre la mesa para posicionar sus vehículos como los más vendidos del escenario nacional a partir de una interesante adaptación.

Sandero2015

La idea es que ambos modelos se posicionen como los más vendidos en el país con un promedio de 1000 unidades mensuales, según señalaron los voceros de la marca europea en el lanzamiento que tuvo lugar en Medellín el pasado 2 de octubre. Es parte de un proyecto integral de Renault llamado “X52” destinado a incrementar los niveles de producción en las plantas de ensamble latinoamericanas.

En la planta de Renault en Envigado, se llevó a cabo la actualización de estos modelos luego de una inversión superior a los cuarenta millones de euros y se acompañó con un mejoramiento de más de 100 concesionarios a lo largo y ancho del país. Los modelos ensamblados en este municipio del sur del Valle de Aburrá no solo tienen como destino el mercado nacional. También serán exportados a México, Perú, Bolivia y Ecuador.

Los cambios son visibles desde [...]

Porque la seguridad del bebé siempre estará primero

No todos consideramos la verdadera importancia de saber llevar un bebé en el asiento trasero. Aunque le tememos más al cambio de pañales, es mucho más importante tener el asiento de bebé bien puesto.

Porque la seguridad del bebé siempre estará primero

Vamos a empezar porque no todos tenemos niños, y que todos pensamos que nunca nos va a tocar cargar con niños. La verdad, es que eso va a suceder en algún momento, cuando seamos padres o cuando nos toque empezar a cargar con los bebés de los amigos, las amigas, los hermanos o hermanas y, por qué no, los nietos. Finalmente aquellos que son abuelos ahora no llevaban niños con sillas especiales porque en este país esa costumbre (de paso ley) tiene más bien poco tiempo. Algunos no tienen claro que es norma y es de lógica que la silla siempre deba acomodarse en el asiento trasero, nunca en el de copiloto.

Lo más importante es tener en cuenta el peso del bebé. Las sillas que venden para recién nacidos por lo general vienen para ser instaladas de tal manera [...]

“El que se quedó, se quedó”

Se acerca la cada vez más popular semana de receso y los puentes de Octubre, momento que muchos aprovechan para salir de paseo a lugares cercanos. Conozca todos esos detallitos que vale la pena revisar antes de coger carretera.

Blog-Family

Colombia es uno de esos países que vale la pena conocer por tierra. La belleza indescriptible de nuestro paisaje es digna de admirar desde nuestras carreteras y es uno de esos planes que hay que hacer al menos una vez al año. Octubre es un mes con momentos clave para salir de la ciudad (el puente del 12 y la semana de receso que se da en cada vez más universidades y colegios) y no está de más reforzar algunos asuntos clave para salir seguro a recorrer Colombia.

Lo primero que hay que realizar es un mantenimiento preventivo. No es lo mismo que el carro pueda presentar cualquier desperfecto en la ciudad a que lo presente en carretera. Si se realiza una revisión a conciencia antes de emprender el viaje, con toda seguridad se va a disminuir al mínimo cualquier probabilidad de sufrir un imprevisto mecánico [...]

Back to top

Pin It on Pinterest