Usar mi ubicación para encontrar el proveedor de servicios más cercano cerca de mí

Justo & Bueno es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del “almacén o tienda de alimentación”, un formato de tienda muy popular en toda Latinoamérica.

La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016, en el barrio el Restrepo, de la ciudad de Bogotá, Colombia. Mercadería Justo y Bueno es una marca de la empresa Mercaderías S.A.S.

Propuesta de valor

Mercadería Justo & Bueno es una tienda de descuento duro con calidad humana, dentro de sus valores de marca se definen como un negocio personal y cercano a sus clientes, siguiendo un arquetipo cultural que se comparte en toda América Latina.

Productos de muy buena calidad y con garantía va a encontrar

Justo & Bueno cuenta actualmente con variedad de productos y de muy buena calidad, importados y nacionales, incluso, algunos de estos pertenecen al segmento de marcas propias.

Dentro de la promesa de valor también se destaca el cambio de los productos o devolución de su dinero ante algún tipo de insatisfacción.

Inspirados en los almacenes y tiendas de barrio

Los almacenes de barrio -que aparecen a principios del siglo XX hasta la década de los 40’s- fueron la fuente de inspiración para Mercadería Justo & Bueno. Estos almacenes jugaban un papel muy importante en la comunidad donde se encontraban: eran percibidos como “proveedores” y hasta cierto punto “protectores” de la comunidad.

En el interior de Colombia pequeñas versiones de estas tiendas aún existen, y su mayor objetivo es ser accesibles para la comunidad a la que proveen.

El dueño de estos almacenes es usualmente un personaje importante en la comunidad, quien conoce a todos y mantiene un vínculo cercano con sus clientes. El comerciante ofrece lo mejor que puede encontrar en calidad y variedad, a nivel nacional e internacional para su clientela. A pesar de la cantidad de productos en su tienda, se asegura de que siempre esté limpia y acogedora.

¡Esta es la idea de Justo & Bueno en la actualidad!

La llegada de la mercadería

La cadena para su apertura en 2016 decidió adoptar un nuevo descriptor: Mercadería. Esta palabra, que reúne el carácter cercano de este tipo de tienda, la dedicación de proveer los mejores productos, la atención más amable y el placer del usuario en conseguir lo que necesita, se conecta con esta imagen de las tiendas de alimentación de principios del siglo XX.

Significado del nombre

El nombre Justo y Bueno sugiere dos interpretaciones: una, muy literal, que recuerda a sus clientes que ofrecen productos buenos a precios justos -un gran diferenciador en el formato de tiendas de descuento duro o maxidescuento.

La segunda interpretación sugiere la “personificación” de Justo y de Bueno, los encargados y comerciantes que proveen de alimentos y velan por los intereses de toda la comunidad, ofreciendo productos de alta calidad, a precios al alcance de todos.

Como nombres propios, Justo y Bueno pertenecen a otra época. Cuando la gente disfrutaba ir al almacén, donde el cliente tenía una relación directa con su proveedor, más allá de la transacción. Nombres antiguos, que bien podrían ser de un tendero o un “vecino” de confianza, en cualquier almacén de barrio, en cualquier pueblo o ciudad latinoamericana.

Presencia de Justo & Bueno

Actualmente Mercadería Justo & Bueno cuenta con más de 600 tiendas en toda Colombia. Otro de los países donde tiene presencia es Panamá.

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad de la web y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. ACEPTO