Colombia es un país tropical. Está en un lugar del mundo en el que tiene al sol de su lado. La mayoría del territorio nacional goza de altas temperaturas y de más horas de luz y de calor con respecto a otros países. Sin embargo, la constante exposición a la radiación solar o a los rayos ultravioleta pone en riesgo tu salud visual y hay que saber tomar precauciones.

Hay tres tipos de rayos ultravioleta: Los UV-A se absorben normalmente por el cristalino del ojo y una exposición prolongada puede ocasionar cataratas y daños en la retina con los años. Los UV-B son bloqueados en gran parte por la atmósfera terrestre pero los que no pueden ocasionar fotoqueratitis. Finalmente los UV-C son los más peligrosos aunque son bloqueados por la capa de ozono.

Colombia (ver mapa e índice de radiación) presenta en casi todo su territorio, y especialmente en ciudades altas como Bogotá, unos altos niveles de radiación UV. El país presenta índices UV-5 a UV-7 en regiones cálidas y aumenta con la altitud hasta un UV-10 en algunas zonas. Es por eso que te recomendamos que cuides tus ojos y utilices lentes con filtros para evitar la radiación UV. GMO te ofrece una amplia variedad:  

  • Polarizados: bloquean la luz molesta y sólo dejan pasar la luz útil, lo que permite tener mejor percepción de los colores y los contrastes.
  • Espejados: eliminan el reflejo de los objetos brillantes sin dañar la percepción de los colores.
  • Sun: son complementarios al uso de gafas oftálmicas fotosensibles y ofrecen un nivel estético superior.

Para saber qué filtros debes usar y cuáles van ,mejor contigo, regístrate y obtendrás un descuento del 20% que podrá hacer efectivo al momento de pagar tus lentes cuando te acerques a cualquiera de nuestras 80 ópticas en todo el país.

¡Empieza a cuidarte ya! Obtén el 20% de descuento en tus lentes:

¡Regístrate ahora!