Las gafas de sol son para muchas personas todo un asunto de estilo. No se trata necesariamente de cuidar los ojos de los rayos ultravioleta sino de lucir un accesorio que se ve bien y te hace sentir bien. Vale la pena aclarar que los oscuros no te protegen por el simple hecho de ser oscuros. Deben tener un filtro 100% protector que, hoy por hoy, ya se encuentra en la mayoría de este tipo de gafas. Para que sean realmente un accesorio de utilidad, éstas deben pasar por diversas pruebas para validar su calidad y garantizar que la montura no va a deformarse.

Todo esto resulta útil para quienes aman las gafas de sol pero que no saben cómo escoger las adecuadas. El asunto es simple cuando lo que quieres es cuidar tus ojos y protegerlos del sol pero sin dejar de ver bien. Para eso existen las gafas de sol con fórmula y dependen de una valoración realizada por profesionales para determinar qué tipo de lentes deberás usar. Pero si tu caso es escoger y darle tu sello a tus gafas para que vayan bien con tu estilo, vale la pena que tengas en cuenta algunos aspectos:

Existen gafas para sol con variados estilos y formas. Los lentes también se fabrican de diferentes colores para usos específicos: los grises tienen filtros muy delgados y tienen la menor distorsión en cuanto a imagen, por lo cual suelen ser recomendadas para manejar en condiciones de mucha luz solar. Los verdes alteran muy poco los colores y se recomiendan sobre todo para hipermétropes, aunque son útiles para uso deportivo o fashion. Los cafés por su parte son adecuados para lugares donde se alternan luces y sombras, reducen el cansancio visual y se recomiendan para deportes al aire libre.

Los lentes también tienen una clasificación especial de acuerdo a su uso:

  • Los ‘Polarizados’ están diseñados para minimizar los efectos de las reflexiones de la luz sobre ciertas superficies como el pavimento, la arena o el agua. Tienen un filtro especial que bloquea la luz molesta y sólo deja pasar la luz útil, lo que permite tener mejor percepción de los colores y los contrastes.
  • Los ‘Espejados’ se ofrecen en color azul, plata y dorado. Están diseñados para reducir las probabilidades de sufrir enfermedades como las cataratas gracias a su filtro UV y eliminar el reflejo de los objetos brillantes sin dañar la percepción de los colores.
  • Por último, los lentes tipo ‘Sun’ son complementarios al uso de gafas oftálmicas fotosensibles y son recomendables más por estética que por mejoras en la visión aunque claramente ofrecen protección a la luz solar.

Por eso algunas son especiales para practicar ciertos deportes al aire libre. Desde ciclismo hasta golf y volley. Estas gafas son de fabricación especial y muchos deportistas de élite las personalizan para sus necesidades y gustos. Algunas más particulares son incluso comunes para pilotos, motociclistas  y esquiadores.

Lo importante es que hagas lo que hagas tus gafas te permitan ver bien, que te veas bien y que te sientas bien. Por eso, si te ha sido difícil encontrar unas que vayan con tu gusto y estilo de vida, vale la pena que visites uno de nuestros 80 puntos en Colombia y mandes a hacer tus gafas de sol con fórmula. Recuerda que para quienes se registran en nuestro sitio web existen descuentos exclusivos que se aplican a los precios de lista que ofrecemos en nuestras tiendas.

¡Aprovéchalo ahora!

¡Regístrate ahora y obtén 20% de descuento en tus lentes!